Síguenos en redes sociales:

el ayuntamiento presenta la programación de las ferias de san fernando desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio

La feria de Cáceres arranca mañana con dos días del niño y Los Chunguitos en la caseta municipal

Las atracciones ofrecen descuentos para los más pequeños este viernes y el martes, día del encendido. El programa incluye un único festejo taurino el 2 de junio y el 75 aniversario del concurso de saltos

La feria de Cáceres arranca mañana con dos días del niño y Los Chunguitos en la caseta municipal

Todo a punto en el ferial para que arranque la feria de San Fernando. Dos días del niño, Los Chunguitos y Capitán Cobarde en la caseta municipal, toros y el aniversario del concurso de saltos protagonizan el programa de actos que presentó ayer el ayuntamiento. La alcaldesa Elena Nevado desglosó el programa de actos junto al concejal de festejos, Pedro Muriel, y los responsables de Liberbank y Canal de Isabel II, colaboradores en la cita.

Aunque oficialmente el encendido de la feria se producirá hasta el martes, 29 de mayo, a las 23.00 horas --contará con un espectáculo de pirotecnia--, el recinto ferial abre sus puertas desde mañana viernes a las atracciones y a la zona de casetas que en su mayoría arrancan su programación este fin de semana. Este año, el recinto incorpora dos casetas más que el año pasado. Son Sol Capote, María Bonita, El Quinto Pino, Paradiso, Velvet, Ivanhoe, Casa de Andalucía, El redoble, El cortijo Cacereño, Oktoberfest Olé, Sanguino, El pantano, Fede, Hamburguesería Diego Olmos, La bola de cristal y repostería manchega, a las que hay que sumar la caseta del mayor y la caseta municipal.

Al igual que el año pasado, habrá dos días del niño, uno este mismo viernes y otro el martes de la inauguración con descuentos en las atracciones para los más pequeños. En cuanto a la programación musical, el programa mantiene la tónica de años anteriores sin ningún concierto programado fuera del ferial. La caseta municipal abrirá sus directos el martes día 29 de Los Chunguitos, el 31 de mayo, un festival heavy con Nightrider, Inmetal y Lujuria y el 1 de junio el Capitán Cobarde. Manolo El Burro, Rassel, Astola & Ratón, djs completan la oferta. Este sábado instalarán una pantalla gigante para ver la final de la Champions. Musical Resaca Duo amenizará las tardesde la caseta del mayor desde el 29 de mayo al 3 de junio.

En cuanto a la programación en el centro, el orfeón actuará el 25 de mayo a las 19.30 horas en el complejo San Francisco y la banda municipal hará lo propio el 2 de junio a las 13.30 horas en el quiosco de la música. También dentro del programa, el Foro de la Isla acogerá el 28 de mayo la presentación del libro ‘Mala tierra’, el Palacio de la Isla albergará una exposición de Fernando Paramio y Cánovas ubicará la Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y la Muestra Regional de Artesanía desde el 29 de mayo al 3 de junio,

Con respecto a la Feria de Día, la alcaldesa se mostró partidaria de que hosteleros del centro organicen iniciativas y destacó que ambos festejos son «compatibles». En cuanto a las actividades infantiles, habrá marionetas con Peneque el Valiente y Gorgorito Cánovas el 1, 2 y 3 de junio y los talleres infantiles se repartirán entre Mejostilla-Gredos y Nuevo Cáceres, el 28, y en San Francisco y Llopis Ivorra, el 30 de mayo.

CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO // El recinto hípico también acogerá este fin de semana el concurso de saltos que cumple su 75 cumpleaños. Con motivo de su aniversario, organizarán un homenaje a jinetes cacereños y repartirán algo más de 20.000 euros en premios. Ya el lunes, 28 de mayo, el mismo espacio acogerá la Feria Equina, Mular y Asnal, que contará además con paseos en burro gratuitos una muestra de maquinaria agrícolay artículos de campo y premios para los mejores ejemplares. En el apartado de deportes, el Serrano Macayo acogerá el XXXII Torneo de Esgrima el día 26 y el pabellón Teodoro Casado, el II Trofeo de Voley Playa y la copa de fisioculturismo. También habrá rugby en el Cuartillo el 26 de mayo y ciclismo el 2 de junio. Este año, la feria incorpora un único festivo taurino en la Era de los Mártires con Enrique Ponce, Emilio de Justo y José Garrido con toros de la ganadería El Montecillo. Al igual que en la última edición de Womad, la feria contará con un protocolo contra el acoso sexual e instalará un punto de información en el recinto donde repartirán información, vasos y chapas.

Pulsa para ver más contenido para ti