Síguenos en redes sociales:

también habrá pases en plasencia y coria

La película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ se proyecta en Cáceres

Tras la campaña por redes que pidió que se exhibiera en la capital

La película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ se proyecta en Cáceres

La cinta de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas de coproducción extremeña y basada en el cómic del ilustrador cacereño Fermín Solís, se proyectará finalmente desde hoy en los Multicines de Cáceres, tras la campaña que se lanzó por redes sociales instando a los exhibidores a proyectar la película, cuyo estreno nacional tuvo lugar el pasado viernes. Según ha confirmado a Efe el propio Solís, la cinta, que distribuye Wanda Films, se estrenará también en Plasencia y Coria, y se mantendrá en cartelera como mínimo hasta el domingo.

«No puede ser que el autor del cómic en el que se basa la película sea cacereño y la cinta no se pueda ver en Cáceres. Es una coproducción extremeña y media película transcurre en Las Hurdes», exclamaban desde la mencionada campaña, donde aclaraban que «si no está en cartelera no es por decisión del equipo o de la distribuidora».

El estreno masivo de un ‘blockbuster’ como Avengers: Endgame (que ha recaudado 1.200 millones de dólares en taquilla internacional en sólo un fin de semana) ha arrinconado la llegada a la cartelera de otros títulos. El ilustrador ha mostrado su «satisfacción» por el estreno en la capital cacereña, donde se instalará un photocall.

Pulsa para ver más contenido para ti