Síguenos en redes sociales:

LAS LABORES DE ASFALTADO SEGUIRÁN HOY

Virgen de Guadalupe o la imprecisión

El ayuntamiento continúa las obras de la avenida. Se remite a decir que la actuación terminará en verano pero no da fecha del fin de los trabajos. El jefe de obra tampoco ofrece datos sin permiso del consistorio: «No debo meterme donde no debo», responde

Virgen de Guadalupe o la imprecisión

El Ayuntamiento de Cáceres continúa las obras de remodelación de la avenida Virgen de Guadalupe aunque sigue sin dar una fecha de finalización. «Todo va a buen ritmo y sin retrasos y se mantiene todo igual. Terminarán en verano», dijeron fuentes municipales, que no precisaron en qué momento del periodo estival (éste acaba el 23 de septiembre) se concluirán los trabajos.

El Periódico Extremadura trató de contactar con el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, para que detallara las características de la actuación, pero no fue posible. Desde el ayuntamiento invitaron a que este diario acudiera a la obra y preguntara a los responsables. Una vez allí, el jefe de la misma comentó que nadie del equipo de gobierno ni el concejal le habían indicado que respondiera a la prensa. «No debo meterme donde no debo», zanjó.

Sí hablaron Blas y Manolo, dos empleados de la empresa Santano, firma a la que se adjudicó la obra. «Estamos con el aglomerado, nos queda enlosar arriba», apuntaron en referencia a la parte más alta de la calle, la que une con la avenida Ruta de la Plata. Añadieron que ya estaban «recogiendo las vallas» y que quedaba por instalar el mobiliario (de hecho las farolas ya están colocadas y se ha comenzado con la señalítica -por cierto la velocidad se reduce a 30 kilómetros por hora- y faltan los bancos). Blas y Manolo no se atrevieron a precisar la fecha de finalización de los trabajos, pero sí comentaron: «A esto ya le queda poco».

Lo cierto es que las tareas de asfaltado comenzaron el pasado martes y concluirán mañana. Para ello ha tenido que cortarse el tráfico. La obra de Virgen de Guadalupe está presupuestada en 576.00 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti