Síguenos en redes sociales:

EL CENTRO COMERCIAL AFIRMA QUE YA CUENTA CON EL 91% DE LOS ESPACIOS DISPONIBLES ALQUILADOS

La superficie que dejó libre Eroski abrirá a partir del 15 de noviembre

Han confirmado dos nuevas marcas de moda de hombre y otra de colchonería. Las obras están ya casi finalizadas y se centran ahora en el párking y en la fachada

La superficie que dejó libre Eroski abrirá a partir del 15 de noviembre

La superficie que dejó vacía Eroski abrirá a partir del 15 de noviembre, según confirmó ayer ASG, la empresa que gestiona en estos momentos el centro comercial. En este espacio las obras están ya casi finalizadas y los trabajos se centran ahora tanto en el párking como en la fachada, lo que obliga a mantener cortado ese frontal de la calle Londres. A partir de esa fecha comenzarán a instalarse los nuevos inquilinos con el objetivo de poder estar a pleno rendimiento para la campaña de Navidad.

Según afirman desde el Ruta de la Plata ya está alquilado el 91% de los espacios disponibles del total del centro comercial. En los más de 10.000 metros que quedaron vacíos cuando se marchó el supermercado han confirmado otras tres firmas más: Álvaro Moreo y JVZ, ambas de moda masculina, y Bedland, especializada en colchones. Estas se unirán a las que ya se conocían, entre ellas H&M, Mango y Mercadona, aunque ninguna de estas estará lista este año, sino que prevén comenzar su actividad en el primer semestre del 2020.

Para la firma sueca será la primera tienda de la provincia y ocupará una superficie de 1.750 metros cuadrados. Mango, por su parte, instalará la primera tienda de grandes dimensiones en Cáceres (con 730 metros cuadrados), donde ya ha tenido otros dos negocios que cerraron (uno en la calle Pintores y el último, que dejó su actividad hace unos meses, en Cánovas). Ofrecerá moda tanto de la línea de hombre como de mujer.

Por su parte Mercadona será el que más superficie ocupe, unos 3.000 metros del total, en los que abrirá una tienda eficiente. Contará con una entrada directa desde el párking (se está construyendo un acceso nuevo). Ya ha anunciado que, una vez que comience a funcionar, cerrará la tienda que actualmente posee en el barrio del Vivero. Ambos súper se encuentran muy próximos lo que ha llevado finalmente a la compañía valenciana a tomar esta decisión. No convivirán en el tiempo sino que el mismo día que cierre el del Vivero comenzará a funcionar el del Ruta de la Plata. Y se trasladará a todos los trabajadores.

Junto a estas tres firmas ha confirmado también su presencia Primor (la perfumería que ya tiene una tienda en el centro comercial pero que se trasladará a este otro espacio para poder ampliarla), la joyería Time Road, Viajes Eroski, JD Sports, la firma de moda masculina Núñez de Arenas, Punto Roma y Joyería José Luis (que trasladará allí la tienda que ya posee en el centro comercial).

8 MILLONES DE INVERSIÓN / AGS, la empresa que se encarga de gestionar el Ruta de la Plata, ha invertido en esta reforma 8 millones de euros y se espera que las firmas que se asienten se gasten otros diez millones más en adecuar los espacios a sus necesidades. Una vez que finalice la obra los pasillos del centro comercial volverán a estar conectados entre sí, ya que ahora son independientes porque la superficie que dejó Eroski se encuentra tapiada, lo que impide caminar por el pasillo donde antes se encontraba la línea de cajas del hipermercado.

La imagen que tendrá irá en consonancia con el resto del centro comercial. Es decir, se distribuirá en dos pasillos, que ahora serán mucho más largos, a través de los cuales se instalarán las distintas firmas. En ellos se colocarán además zonas de descanso y un área para el disfrute de los más pequeños.

Pulsa para ver más contenido para ti