Síguenos en redes sociales:

EL CONSEJERO DE SANIDAD VISITA LA NUEVA UCI, EL SERVICIO DE RADIOFÍSICA Y LA CENTRAL DE ESTERLIZACIÓN

Un hospital con menos papeles

Abrirá un punto de donación de sangre que estará operativo en el centro de día. Vergeles insiste en que «no hay prisas» para trasladar el PAC del provincial

Un hospital con menos papeles

Un hospital digital. Esa es la apuesta que hace el SES para el complejo hospitalario cacereño y pondrá en marcha en breve un sistema que ya ha probado el área de Mérida para usar menos papel. Según detalló ayer el consejero de Sanidad, José María Vergeles, «en los próximos días» se incorporarán 55 tabletas con el sistema de información Jara Móvil integrado.

El responsable del área de Sanidad de la Junta de Extremadura visitó ayer el hospital universitario de Cáceres para recorrer la nueva Unidad de Cuidados Intensivos y el servicio de Radiofísica. En la visita estuvo acompañado por el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud de Cáceres, Juan Carlos Escudero.

En declaraciones a los medios el consejero detalló que «los dispositivos inteligentes, adquiridos por compra centralizada para diferentes hospitales, registrarán los parámetros del paciente, constantes y tratamientos, además de notas, para lo cual ya se están instalando repetidores wifi en las plantas del centro hospitalario». En cuanto a la nueva UCI detalló que se trata de un servicio «mixto» para cirugía y de urgencias médicas y explicó que cuenta con 17 boxes y está organizada por dos grupos de especialistas de anestesiología y reanimación e intensivistas. Cabe recordar que la UCI cuenta con una inversión de 270.000 euros.

En cuanto a la Central de Esterilización, que no existía en el Virgen de la Montaña, pues se realizaba en el San Pedro de Alcántara, puso de manifiesto, que permitirá que el material quirúrgico esté en las mejores condiciones posibles así como su trazabilidad tras una inversión de 1,1 millón. Recorrió también Vergeles el búnker en el que se instalará el acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega a principios de 2020.

EXTRACCIÓN DE SANGRE /Avanzó el consejero también que en la entrada del hospital de día se instalará un punto de extracción de sangre, a petición de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres los jueves en horario de mañana. Por último, el consejero reiteró que antes de final de año se devolverá parte del edificio del antiguo hospital Virgen de la Montaña a su propietario, la Diputación de Cáceres, tras cerrar la conexión con el Punto de Atención Continuada (PAC), que de momento seguirá en este inmueble. «No hay prisas», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti