Síguenos en redes sociales:

LA PROPUESTA SE ABORDA ESTE VIERNES EN LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

Hosteleros quieren utilizar el hípico este verano

Salaya precisa que «en ningún caso se autorizará nada que se parezca a las pistas de verano» que ha habido en este recinto

Hosteleros quieren utilizar el hípico este verano

La junta local de gobierno del ayuntamiento tendrá que decidir en su reunión de esta mañana sobre una propuesta «planteada por un grupo de empresarios» que quieren hacer uso del recinto hípico, que es propiedad del ayuntamiento. El alcalde, Luis Salaya, se refirió este jueves a este asunto a raíz de las preguntas formuladas en el pleno tanto por el concejal del PP Domingo Expósito como por el edil no adscrito Francisco Alcántara.

Expósito, concejal del PP, comentó que su grupo había tenido conocimiento de «cierta inquietud que hay en el sector de la hostelería sobre algunas actuaciones que se pretenden llevar a cabo de cara a este verano en el recinto hípico». Mientras que Alcántara consideró contradictorio que por un lado se haya suspendido la celebración de la feria, que tampoco tendrá lugar en el mes de septiembre, y que por otro «se vaya a permitir una pista de verano en el hípico».

Salaya aseguró en su contestación que no hay una decisión tomada, «sino una propuesta de un grupo de empresarios para una actividad en el hípico (...) y lo que se está valorando es si se trata de algo que mejore la seguridad de quienes van a este espacio. Sí les dejo claro, y lo tendremos que debatir en la junta, que en ningún caso se autorizará nada que se parezca a las pistas de verano que hemos conocido en el recinto hípico». El regidor añadió que la propuesta «se valorará detenidamente porque la intención -de los empresarios- es aligerar el interior de sus locales y evitar sacar terrazas a zonas donde no se puede, trasladándolo a una zona donde se estaría más desahogado».

Antes, en el turno de conocimiento de resoluciones de la alcaldía, Salaya informó de que ha salido a licitación el contrato de concesión de servicios públicos de la bioincubadora, un contrato que dijo que está valorado en cuatro millones de euros. La bioincubadora está próxima al centro de cirugía de mínima invasión y al nuevo hospital. Su finalidad es el fomento de proyectos de base tecnológica en el sector de las ciencias de la salud, según informa Extremadura Avante en su página web.

En el pleno de este jueves también se aprobó por unanimidad la moción que presentó y defendió el concejal de Ciudadanos Antonio Bohigas sobre el funcionamiento del IMD y las escuelas deportivas. Salió adelante con las enmiendas presentadas por Unidas Podemos.

Pulsa para ver más contenido para ti