Síguenos en redes sociales:

EL FESTIVAL CLAUSURA HOY SU ÚLTIMA EDICIÓN CON UNA OBRA DE SHAKESPEARE

Unas máscaras de Oro

Una veintena de niños asisten a los talleres del Clásico que organiza Asun Mieres. El hall del Gran Teatro acoge hoy un pase sobre las figuras femeninas de Tirso de Molina

Unas máscaras de Oro

Maya (5 años) y Julia (7 años) no levantan la vista de su objetivo. Ambas manejan con cuidado el material para darle forma a lo que tiene entre manos. Perfilan la forma de la nariz y bordean los ojos hasta que queda perfecta. Si hay suerte, regresarán a casa con su máscara, cada una la suya, una que bien podría haber servido en pleno Siglo de Oro. Las protagonistas son ellas.

Y como ellas, una veintena de jóvenes pasaron por los talleres que organiza Asunción Mieres dentro de la programación paralela del Festival Clásico. Este sábado, la lluvia obligó a trasladar la actividad al recibidor del Gran Teatro, no obstante, las ganas de los más pequeños hicieron frente a lluvia. Cabe destacar que en esta última sesión participaron también jóvenes de Divertea.

En este caso, debido a la situación sanitaria, cada niño recibió una bolsa individual con los materiales a usar y tal y como se distribuyó en Calvo Sotelo el pasado sábado, los estands perfilaron sus tres modalidades, y aparte de las máscaras, que acapararon la atención de los más pequeños, también dieron forma a marionetas de mesa y dioramas sobre obras de los clásicos.

Hoy domingo, a media mañana, también el recibidor acogerá el segundo pase de ‘Los cuentos

de Oro’ protagonizados por Jorge Barrantes y Sergio Pérez. A diferencia de la sesión anterior, el espectáculo de hoy se centrará en las damas tracistas, figuras femeninas ideadas por Tirso de Molina. Un ‘Ricardo III’ de Kamikaze Como broche a la sección oficial, el Gran Teatro será el escenario de la obra de

El Teatro Pavón Kamikaze sobre ‘Ricardo III’. La representación arrancará a las 22.00 horas. La corrupción, las luchas de poder y las fake news centran la versión que ha escrito Miguel del Arco. El montaje está protagonizado Israel Elejalde, en el papel de monarca y el resto del elencco lo completan Álvaro Báguena, Chema del Barco, Alejandro Jato, Verónica Ronda, Cristóbal Suárez y Manuela Velasco. Las entradas se pueden comprar en la web y en la taquilla.

Pulsa para ver más contenido para ti