Síguenos en redes sociales:

Asuntos sociales

El ayuntamiento diseña un plan de actividades para mayores

Serán al aire libre y se repartirán entre el Príncipe, el Rodeo y el paseo Alto

El ayuntamiento diseña un plan de actividades para mayores

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha diseñado un Plan de Actuación al Aire Libre con las personas mayores de la ciudad adaptadas a las limitaciones y recomendaciones de seguridad ante la pandemia de covid-19.

Unas actividades para los mayores que «siempre han participado activamente en las acciones del Ayuntamiento y que ven mermadas sus condiciones físicas y su movilidad a causa del confinamiento», que se han iniciado este mes de noviembre y continuarán en diciembre, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido. «Este año Covid-19 nos ha parado en seco y no nos permite convivir, compartir espacios, con las personas mayores de nuestra ciudad», ha indicado la edil, que subraya las reiteradas indicaciones de las autoridades sanitarias para proteger a las «personas más vulnerables», en referencia a los mayores.

Por ello se realizarán actividades al aire libre en parques de la ciudad, como el del Príncipe, el del Rodeo o Paseo Alto, «respetando las indicaciones sanitarias de protección y prevención, facilitando encuentros entre iguales, en grupos muy reducidos, con el fin de prevenir la soledad». Grupos de personas mayores de Aldea Moret, de Nuevo Cáceres, de San Marquino, de la zona de Mejostilla, de Aguas Vivas, y de la Casas de las personas Mayores, han comenzado a realizar paseos guiados, actividades de expresión corporal.

Pulsa para ver más contenido para ti