La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Agricultura y Ganadería, ha remitido una carta a todos los ayuntamientos de la provincia informando de que ya pueden solicitar las plantas de la campaña de primavera. En esta ocasión, tal como apunta la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, podrán elegir entre nueve especies de las que se ofrecen un total de 43.000 unidades. En concreto, las especies son las siguientes: ayssum, antirrhinum, begonias, gazanias, geranios, petunias, petunias colgantes, tagetes y dahlias, esta última nueva respecto a la campaña anterior.

Con esta campaña, así como con la de arbolado o la de plantas ornamentales de invierno, la Diputación quiere ayudar a las entidades locales a «mejorar la estética o el reverdecimiento de nuestros pueblos, ayudar a recuperar zonas degradadas o embellecer calles, plazas o jardines», explica Martín. Los ayuntamientos podrán hacer la solicitud hasta el próximo 14 de abril, a través del siguiente correo electrónico agropecuaria@dip-caceres.es

Ya en enero el Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres llevó a cabo el reparto de 17.254 árboles (de 28 especies distintas) a 122 ayuntamientos de la provincia cacereña. Este reparto forma parte de la campaña de arbolado y arbustos de 2021, que pretende lograr «la mejora, el embellecimiento y la sostenibilidad de sus espacios públicos», tal y como afirmó entonces la diputada Elisabeth Martín, quien se desplazó hasta la finca Haza de la Concepción, Malpartida de Plasencia, para participar en la entrega de las unidades solicitadas.

Martín mostró su satisfacción al corroborar el cada vez mayor interés que muestran los municipios por el trabajo realizado en el vivero provincial, bien en las campañas de flores de temporadas, bien en la de arbolado y arbustos.

Especies

EspeciesLas especies disponibles en esta campaña fueron: abedul, acacia de Constantinopla, acer negundo, almez, catalpa, fresno americano, jabonero de la China, ligustrum de copa, liquidámbar, cinamomo, morera, palma canaria, plátano de sombra, ciprés común, enebro, pino piñonero, cypres leylandi, abelia, acebo, agracejo, cotoneaster dammeri, durillo, bola de nieve, árbol de Júpiter, laurel, lluvia de oro, thuya esmeralda y aligustre seto.

El vivero provincial ese un servicio que se presta a los municipios de la provincia a través del Área de Agricultura y Ganadería, con el fin de «seguir contribuyendo a la mejora de los jardines públicos y a la mejora estética y reverdecimiento de nuestros pueblos», según ha comentado en ocasiones el presidente provincial, Carlos Carlos.