Síguenos en redes sociales:

LAS PREVISIONES DE COTAGIOS SIGUEN AL ALZA EN LA CIUDAD POR LOS EFECTOS DE LA SEMANA SANTA

Cáceres ya supera los 120 casos a los catorce días

El ayuntamiento pide a los ciudadanos que extremen las medidas de prevención, reduciendo la movilidad y los contactos

Cáceres ya supera los 120 casos a los catorce díasSILVIA S.F.

La tasa de incidencia de Cáceres ya supera los 120 contagios por cada 100.000 habitantes a los 14 días. También ronda los 70 positivos a los 7 días. Son datos que ha dado a conocer este viernes el Ayuntamiento de Cáceres para pedir a los ciudadanos que extremen las medidas de prevención contra el covid, porque "se empiezan a notar los efectos de la Semana Santa, y aunque están lejos de los incrementos que registramos después de Navidad, sí son preocupantes".

Así lo ha explicado el portavoz municipal, Andrés Licerán, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. Asegura que estas proyecciones "nos hacen entender que durante los próximos días subirán los contagios y ello nos lleva a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que se cumplan todas las recomendaciones sanitarias y se extremen las precauciones”. En concreto, Licerán solicita a los cacereños que reduzcan la movilidad y los contactos sociales mientras se sigue implementando la campaña de vacunación.

Respecto a esta campaña, el portavoz municipal ha querido señalar que "cada día hay más cacereños inmunizados" y que el dispositivo “está funcionando bien”. Destaca que se ha registrado otra jornadas sin fallecidos en el área de Cáceres y lo achaca al avance de las vacunaciones, “que hace caer la letalidad considerablemente entre los mayores”.

Por último, ha querido agradecer a los trabajadores del SES su profesionalidad en la vacunación masiva, también a los trabajadores municipales involucrados en estas tareas, y muy especialmente a los voluntarios de ARA, “que durante el último año han estado allí donde se les ha necesitado”.

Pulsa para ver más contenido para ti