Síguenos en redes sociales:

PERMITE CON ELLO QUE LA EMPRESA ENTRE A REPARAR LOS CAMINOS

El ayuntamiento desprecinta Valdeflores para que se arregle

El precinto se colocó hace tres años y supuso la paralización de sondeos

El ayuntamiento desprecinta Valdeflores para que se arregleEL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Cáceres ha levantado el precinto sobre los trabajos de investigación y sondeos en el paraje de Valdeflores que realizó la empresa Tecnología Extremeña del Litio, sociedad creada y proyectada para explotar el yacimiento minero que estaba previsto abrir en la sierra de la Mosca. Se eliminan los precintos para que la empresa pueda entrar a restaurar los caminos, según informó este lunes la agencia Efe.

Una providencia municipal ordenó el precinto en febrero de 2018 por estimar que se había excedido la licencia de obra menor otorgada y paralizó las catas vinculadas al proyecto de mina a cielo abierto en el paraje, antes de que la Junta de Extremadura retrotrajera el procedimiento administrativo por un defecto de forma. El precinto estuvo avalado por los informes técnicos de Urbanismo, que dictaminaron que TEL se había excedido en sus trabajos de la licencia de obra menor concedida por el Ayuntamiento, «por realizar caminos y plataformas de sondeos de forma ilegal», según la resolución de la Consejería de Transición Ecológica en febrero del año 2020.

Desde la plataforma Salvemos la Montaña se ha recordado este lunes que la empresa minera llevó a los tribunales a la Junta para no restaurar la zona y el juzgado dio la razón y ratificó la sanción y la multa a la minera.

Pulsa para ver más contenido para ti