El portavoz del gobierno, Andrés Licerán, ha asegurado esta mañana que "la derrota de la pandemia cada día está más cerca". Lo ha dicho con datos en la mano, unos datos que ha calificado como "buenos" y que demuestran una evolución "favorable" de la pandemia. Tanto es así que la incidencia acumulada a 14 días en la ciudad de Cáceres es del 41% y a siete, de 15. "Esta semana solo ha habido 14 contagios. Podemos empezar a decir que estamos doblando el brazo contra el coronavirus".

Por centros de salud, y aunque Aldea Moret está a la cabeza va remitiendo, puesto que solo se han detectado 5 casos. En la Zona Centro, ha habido tres. "Ya son mínimos y se registra una buena tendencia". A juicio de Licerán "se están haciendo las cosas bien y se está siendo prudente. El buen tiempo invita a tomar a las calles y afortunadamente avanza la campaña de vacunación y es una de las más productivas y rápidas de las que se llevan a cabo". Esta semana se termina con la franja de edad de 50 a 59 años y la siguiente comienza la de 40 a 49, entre los cuales me incluyo", asegura Licerán entre el alivio y su especial sentido del humor.

El portavoz recuerda que la semana que viene continuarán los cribados masivos en el Hospital Virgen de la Montaña entre las 15.30 y las 20.00 horas. Han remitido, pero el concejal invitó a los ciudadanos a que se sumaran a los mismos porque ayudan a controlar el virus.

Licerán llamó nuevamente a la cautela y la prudencia, tanto para los que se quedan como para los que se van durante este puente de feria. En cuanto a la ampliación horaria hasta las dos de la mañana que baraja la Junta para los locales de copas, ha comentado que se darán los pasos que marque el gobierno regional y que se hará de modo prudente y escalonado.