La Subdelegación de Defensa en Cáceres celebrará mañana martes a las 12.30 horas un acto institucional para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su creación.

Según informan fuentes de Defensa, el acto tendrá lugar en las instalaciones de la avenida de las Delicias de la capital cacereña y estará presidido por el subdirector general de Administración Periférica, Jesús Ángel García Lidón. Consistirá en un izado de la bandera nacional, la lectura de una reseña sobre la creación de las Delegaciones de Defensa, imposición de condecoraciones y títulos y reconocimientos y diplomas a los colaboradores con la subdelegación en la difusión de la cultura de defensa. También se entregará un diploma a la ganadora del concurso literario ‘Carta a un militar español’ y se hará lectura de la carta ganadora. 

La Delegación de Defensa en Cáceres se creó el 29 de febrero de 1996, y se implantó el 1 de junio de ese mismo año. En 2003, como consecuencia de la actualización de la estructura periférica del Ministerio de Defensa, pasó a convertirse en Subdelegación de Defensa, dependiente de la Delegación de Defensa en Extremadura.