La mejor prueba de la buena marcha de la 32 edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres es el ritmo de venta de las entradas. El certamen inicia su semana final con todas las localidades vendidas, salvo algunas libres (muy pocas) para Autorretratos de pluma y espada. Hasta su clausura el próximo domingo, todavía quedan por delante cuatro piezas de la sección principal, pero también quince propuestas paralelas con acceso libre en la mayoría de los casos hasta completar aforo.

«Agradecemos mucho la confianza del público en nuestro trabajo, y animamos a todos a seguir disfrutando de las distintas actividades que aún están por celebrarse», subraya la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, muy satisfecha por la evolución de la edición. «Las coproducciones en las que ha participado el consorcio han tenido un lleno absoluto hasta ahora. Queda claro que los ciudadanos están deseando disfrutar de nuevo de la cultura», destaca.

Respecto a las cuatro obras de la ‘Escena Clásica’ programadas para la última semana, el próximo jueves se representará en la plaza de las Veletas Autorretratos de pluma y espada, de Karlik Danza Teatro (22.30 horas). Ya el viernes, la formación musical Milo Ke Mandarini ofrecerá un recorrido por el Siglo de Oro y la diáspora sefardí en la iglesia de San Mateo (20.30). También el viernes y el sábado, El Brujo ofrecerá un doble pase con El lazarillo de Tormes en las Veletas (22.30). Para cerrar el festival en este mismo escenario, el domingo, Mixtolobo y Pentación presentarán Anfitrión, de Moliere, con Pepón Nieto entre otros actores (22.30).

"La 'Noche golfa' se desarrollará el sábado (23.00) en el Corral de las Cigüeñas, con entrada libre, bajo el título 'Intrigas y perversiones de la corte'

En cuanto a la programación paralela, este miércoles concluirán las piezas de la escuela teatral de Maltravieso con Mucho ruido y pocas nueces, La dama boba y Hamlet, a las 20.30 en el Palacio de Carvajal con entrada libre. El jueves tendrá lugar el espectáculo Versiones de amor (20.30) en el Palacio de Carvajal, con acceso libre, a cargo de la compañía Insertus & Cía. Por su parte, la 'Noche golfa' se desarrollará el sábado (23.00) en el Corral de las Cigüeñas con entrada libre, este año bajo el título 'Intrigas y perversiones de la corte', a cargo de Sergio Pérez. Recordar también que este miércoles se representarán en las Veletas (22.30) las Adaptaciones de Cervantes, fruto del taller de radioteatro que se desarrolla desde ayer.

Respecto a los niños, el sábado tendrán una cita con Mansaborá (12.30) en el Gran Teatro, y el domingo con los guiñoles de Don Quijote y el conde Lucanor en el parque Gloria Fuertes (12.30). Además, el sábado disfrutarán del taller Vístete de clásico (12.30) en el mismo espacio.