Tienen 22, 26 y 30 años, llevan varios meses trabajando juntos y están luchando por hacerse un hueco en el rap extremeño y español. Cumplen los principales requisitos para ostentar este cargo; un sonido alternativo con influencias de diferentes estilos musicales, crítica social, un poco de vacile y de todo menos aburrimiento en sus canciones.

Si se olvida todo esto, Última Copa Récords son tres jóvenes de Cáceres y de Badajoz que disfrutan haciendo lo que realmente les apasiona. Iniciaron esta bonita aventura en septiembre. Joaquín Polo Durán (vocalista cacereño conocido artísticamente como Kini 010), Ángel Rikko (guitarrista pacense) y Red Element (creador de contenidos audiovisuales cacereño) decidieron que con su voz y letras, guitarra y cámara era más que suficiente.

Sus invenciones también están teniendo buena acogida en internet, lo que les va a permitir actuar próximamente en Cáceres y Almendralejo presentando sus temas. Hace varios días publicaron en Youtube un nuevo videoclip de forma profesional. Estuvieron grabándolo en la ermita de la Virgen del Prado de Casar de Cáceres y además contaron con la colaboración de la bailarina Ivana Tomillo (natural de Malpartida de Plasencia). El resultado de tanto esfuerzo y entrega es la canción Por Bulerías, que abre una nueva etapa y ya se puede escuchar.

«La grabación y confección del tema ha requerido una labor en equipo imprescindible para que saliera adelante. El sitio lo elegí porque mi abuela me llevaba allí de pequeño y a todos les pareció una excelente idea. Ha merecido la pena y estamos muy contentos con el resultado. Le hacemos un guiño al flamenco», cuenta en declaraciones a El Periódico con amabilidad Kini.

«Grabamos en la ermita de la Virgen del Prado porque mi abuela me llevaba allí de pequeño»

Sus oídos apuntaban a las rimas de origen español. «Escuchamos desde rap a música electrónica, trap, reguetón, flamenco, tenemos bastantes influencias y al final sale un poco todo», dice. No queremos etiquetas pero sí tienen que elegir una se definen raperos, que al final lo aúna todo, «porque el reguetón y el trap no dejan de ser variantes suyas». Tras esta experiencia se han puesto más serios a la hora de componer. «Escribimos sobre lo que vivimos, la gente que nos rodea y el estado de ánimo en el que nos encontramos», explica.

También destaca que «las redes sociales son un gran medio de promoción en el mundo musical». Tanto Joaquín (ciclo medio de Electricidad) como Ángel (terminando un máster de Educación) compaginan sus estudios con el sueño de vivir algún día de la música. Mucho ‘flow’ en el cuerpo, y el rap, el flamenco, el trap y el reguetón vertidos y agitados en una coctelera vital que le da a la Última Copa Récord para hilvanar versos urbanos y humanos