El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha mostrado este martes su preocupación por la evolución de contagios de covid en la provincia y ha expresado que esta «probablemente» afecte a las reservas de turismo rural pero en un «índice menor». Lo que buscan los viajeros es «medioambiente limpio, tranquilidad y no aglomeraciones».

Preguntado por posibles cierres perimetrales en cascada de municipios en las zonas turísticas, tras aplicarse desde hoy el aislamiento de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, por la alta incidencia de la pandemia y con las consecuentes anulaciones de reserva al no poder entrar en ellos, Carlos ha afirmado que «el riesgo está, evidentemente, porque el virus no se ha ido».

Así, ha explicado que se ha pasado de una incidencia de unos 40 casos a más de 200 contagios por cada cien mil habitantes en la provincia. «En cualquier municipio donde nos toque repunte y haya que cerrar es evidentemente una preocupación y un problema para el propio alcalde, pero son las recomendaciones sanitarias que hay que cumplir si no queremos que esto se desmadre», ha indicado.

Por ello el presidente provincial ha realizado una llamada a la «responsabilidad individual» tras más de quince meses con el virus.