El covid sigue sin dar tregua a la capital cacereña. La variante Delta, que ya está detrás de más del 70% de los casos en la comunidad extremeña, ha vuelto a elevar el total de positivos en la ciudad hasta los 513 en los últimos catorce días, lo que supone una incidencia acumulada de 533 contagios por cada cien mil habitantes, según los últimos datos difundidos ayer. Se trata de un registro muy por encima del obtenido el martes anterior también a catorce días (459). Además, la evolución a siete días se resiste y se mantiene en los 263 casos por cada cien mil habitantes.

Ayer martes se conocieron los datos del lunes, que volvieron a repuntar hasta 43 positivos, la cifra más alta desde el miércoles anterior. Los registros facilitados por el SES también elevaron ayer la presión hospitalaria, puesto que ya son 20 las personas ingresadas en el San Pedro de Alcántara a causa de la pandemia, dos de ellas en UCI. Cabe recordar que la planta 8ª dispone de 20 camas para estos enfermos, de modo que la ocupación continúa alta.

Hay dos personas en la UCI del San Pedro y un total de 20 pacientes hospitalizados con covid. La planta 8ª dispone de 20 camas para estos enfermos

Los cribados masivos se han constituido como una herramienta muy útil en la capital cacereña, donde se detectan unos diez casos diarios en esta quinta ola. Se puede acudir al PAC del Hospital Virgen de la Montaña de lunes a viernes, de 15.30 a 20.00 horas, sin cita previa y a cualquier edad (sin síntomas).