El grupo municipal del PP empezó este lunes una campaña de recogida de firmas contra la subida del IBI y del impuesto de Vehículos. Su inicio coincide con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo del pleno de la corporación local que el pasado jueves aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales. Con esta publicación da comienzo desde hoy el plazo de treinta días hábiles para la presentación de alegaciones. El PP ya anunció el pasado día 14 que se iban a recoger firmas contra la subida tanto del IBI como del impuesto de Vehículos.

El PP, Cs y los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz se posicionaron en el pleno en contra de la subida de los impuestos. Uno de los argumentos, que también empleó el portavoz del PP, Rafael Mateos, fue que se trata de una revisión fiscal que llega «en el peor momento». Durante el debate, Mateos volvió a recordar que el gobierno local debe exigir a la Junta el pago de más de tres millones de euros que la administración autonómica adeuda al ayuntamiento por el impago de recibos del IBI de inmuebles de servicios de la Junta.   

  Con esta recogida se pretende que «los ciudadanos puedan mostrar su rechazo» y que puedan decir «alto y claro no a la subida de impuestos», explicó Mateos en declaraciones recogidas por Europa Press en el paseo de Cánovas, donde se recogen las firmas.