El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista cometidos desde el pasado 26 de agosto. Se trata de un acto que tiene lugar todos los meses entorno al día 25 y en el que se guarda un minuto de silencio. Al acto, convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, han asistido la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal.

Con estos dos últimos crímenes machistas, ocurridos en Villajoyosa (Alicante) y en A Coruña, son ya 35 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, que han dejado huérfanos a 19 menores. También en lo que va de año han sido 5 el número de menores asesinados por crímenes de violencia vicaria, cometidos por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres, como el ocurrido en Barcelona el pasado mes de agosto.

«Todos estos asesinatos siguen manifestando la horrible realidad de desigualdad y violencia machista que soportamos, y con lo que se demuestra que todos los esfuerzos son necesarios para erradicarla de nuestra sociedad, y conseguir una vida libre, justa e igualitaria para todas», informa el consistorio cacereño.