La reforma de la plaza de Santiago sigue tomando forma. Los vecinos y el colegio de arquitectos mantuvieron este martes un nuevo encuentro para ultimar los detalles de lo que será la rehabilitación de la zona que se ha definido a través de un proyecto participativo pionero en la capital cacereña. Sobre la reunión de esta comisión se pronunció el alcalde, Luis Salaya, que destacó que el proyecto « no solo dejará una plaza fantástica sino un proyecto de participación en el que se van fijar  muchas ciudades» y aguardó que el concurso para que se ejecute la reforma se presente «en breve». 

Fue en verano cuando el ayuntamiento desveló que invertirá 600.000 euros en la obra procedentes de las ayudas que concede la diputación a los pueblos este año para que financien los proyectos que consideren los ayuntamientos. De esta forma, Diputación seguirá financiando de forma indirecta la obra ya que es la institución provincial la encargada de coordinar el proyecto que forma parte de las obras recogidas en el plan Edusi. 

En relación a otro asunto, la rehabilitación de la plaza de toros, que también contará con financiación de la diputación cacereña y está a la espera del visto bueno del ayuntamiento, tal y como publicó este lunes este diario, el alcalde, Luis Salaya, insistió en que «no hay novedad en el asunto» y desmintió pronunciarse al respecto. «El proceso continúa con los cauces normales para su rehabilitación, no existe ninguna novedad», zanjó.