la multinacional sueca inaugura una nueva tienda en el centro comercial ruta de la plata

Salaya subraya que Ikea será un polo para atraer clientes a Cáceres

El alcalde incide en la tendencia creciente en el empleo con los 15 puestos de la firma. El local cuenta con 125 m². De momento descartan instalar el modelo de gran nave

El responsable de Ikea Sevilla, el alcalde y la responsable del centro comercial inauguran la nueva tienda en Cáceres.

El responsable de Ikea Sevilla, el alcalde y la responsable del centro comercial inauguran la nueva tienda en Cáceres. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

La apertura de Ikea en Cáceres será un revulsivo para la clientela de la región. En estos términos se expresó el alcalde, Luis Salaya, momentos después de cortar la banda que inauguraba de forma oficial este miércoles la tienda que la firma sueca ha instalado en el centro comercial Ruta de la Plata. En declaraciones a los medios al término de la ceremonia inaugural, Salaya incidió en que la instalación de la sede de la multinacional servirá «de polo de atracción» para los clientes de Cáceres y de Extremadura, que antes debían desplazarse a Sevilla o a Madrid si querían adquirir productos de la firma. 

Precisamente, una de las novedades que incorpora el establecimiento con respecto a la otra tienda que se encuentra en Badajoz (El Faro) es que la cacereña contará además con punto de recogida de pedidos online que entrará e n funcionamiento la próxima semana. En relación a la plantilla, el regidor municipal incidió en la tendencia creciente a nivel económico que vive ahora la ciudad con los 15 nuevos puestos de empleo que creará la multinacional sueca. 

En la misma línea se expresó el representante de Ikea que estuvo presente en la inauguración, Fernando Pozuelo, que precisó que el establecimiento cuenta con 125 metros cuadrados y que tendrá como función principal el asesoramiento en decoración y diseño de interiores. A la pregunta sobre si la firma plantea la apertura de una gran nave similar a la de Sevilla o Madrid, aseguró que de momento el reto es «llegar a ser accesible» pero no descartó que en un futuro se plantee su instalación.