Más irlandés que nunca. Esto es lo que ha mantenido la organización del Irish Fleadh, que arranca este viernes de forma oficial con un clima que se asemeja al país de origen de la música celta. Con este factor añadido a útlima hora, ya que hay previsión de lluvias durante todo el fin de semana, el festival inaugura una nueva temporada de citas musicales en el casco histórico ya sin restricciones después de un año en silencio. 

Tal y como publicó esta semana este rotativo, la organización mantendrá toda la programación prevista al margen de la predicción meteorológica. En ese sentido, en el escenario principal, que se instala en Santa María, y que acogerá el grueso de directos viernes y sábado, contará con una carpa adicional exclusivamente para proteger a los músicos y a los instrumentos de las inclemencias climatológicas. En relación al público, animaron los organizadores a que acudan provistos de paraguas y chubasqueros. Esta cita será la primera en la que no habrá controles de aforo ni un dispositivo especial de seguridad marcado por el coronavirus. De hecho, se instalará una barra donde se podrán consumir bebidas durante el transcurso de los conciertos. 

Al margen de que no exista un dispositivo policial, las instituciones y los promotores del festival hicieron hincapié en que el público sea responsable, cívico y mantenga las precauciones para evitar los contagios. En relación al coronavirus, Cáceres acumula una de las incidencia más bajas de los últimos meses con una tasa estabilizada de contagios. 

Respecto a la programación de este año, hoy viernes la plaza de Santa María acogerá a las 21.00 horas el concierto de JPG Trío y a las 23.00 horas el de Rare Folk. Cuando terminen los directos, habrá sesiones de música irlandesa desde medianoche hasta las 3.00 horas en Los siete jardines, Octavo arte, Tap station y la taberna El Rincón.