La delegación cacereña que visita esta semana Nepal ha ratificado el acuerdo de colaboración entre Lumbini y Extremadura. Ha sido este sábado en el palacio del rey Shudhdodhan, padre de Buda, donde ha tenido lugar la ceremonia de firma del memorándum entre los municipios nepalíes de Lumbini, Ramgram, Kapliavastu y Devdaha, la Fundación Lumbini Garden, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura.

En el acto han estado presentes la consejera de Cultura, Nuria Flores, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el presidente de Diputación, Carlos Carlos, y el alcalde cacereño, Luis Salaya, entre otros representantes extremeños. En su visita al país nepalí, las autoridades  regionales, provinciales y locales recorrerán enclaves representativos para el budismo y se reunirán con autoridades nepalíes para suscribir el proyecto común entre ambos países.

Esta visita oficial está enmarcada en una serie de encuentros entre autoridades y empresarios de ambos países a causa del proyecto que plantea la fundación Lumbini en Cáceres, que construirá un gran templo budista en el cerro Arropé. Hace meses, fueron las autoridades nepalíes las que visitaron la capital cacereña, también para suscribir el acuerdo de colaboración y para llevar a cabo las ceremonias de bendición del buda de jade blanco con el que se obsequió a la ciudad y que se custodia en el museo Pedrilla, propiedad de la Diputación de Cáceres.