La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. De la esquina de este viernes día 26 cuando a las 18.30 horas tenga lugar en la Plaza Mayor el tradicional encendido de luces y posteriormente la Banda Sinfónica de la Diputación ofrezca un concierto con música tradicional navideña, según informa el ayuntamiento.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha recordado que la ciudadela luce de nuevo la gran estrella de navidad en 3D. También ha indicado, como ya adelantó este diario, que hay 959.025 puntos de luz led, distribuidos en 175 arcos navideños, la decoración de la plaza Mayor; 62 motivos sobre báculo de farola; 5 unidades de decoraciones 3D en rotondas; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles y 12 textos luminosos 'Feliz Navidad' distribuidos por diferentes barriadas. Eso sí, ha habido quejas de negocios de Gómez Becerra que han afeado que haya más arcos en San Pedro de Alcántara.

Este año, debido a las obras de reforma de Gran Vía que se iniciaron ayer, esta calle no tiene iluminación y se ha reforzado con más puntos la iluminación en San Juan y San Pedro, y se han instalado también en la calle Maestro Sánchez Garrido y las luces son flash (intermitentes)”. Se han cambiado los modelos de los motivos navideños en calle Dionisio Acedo, Rotonda Torre de Cáceres, Rotonda calle Atahualpa con Isabel de Moctezuma, y avenida Roche Sur-Yon.

Al igual que el año pasado, incorpora las nuevas tecnologías de iluminación Led en el 100% de sus adornos luminosos, con motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, apostando por una decoración navideña eficiente”.

Se ha instalado el alumbrado con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología Led lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2. Además, esa misma tarde abrirá al público el Mercado Navideño en la plaza Mayor, que contará con 25 expositores, ubicados junto a la estrella.