La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, inauguró ayer en Cáceres la VI Muestra Ibérica de Artes Escénicas en cuyo acto dijo que «la cultura es una herramienta que une territorios», y «prueba de ello es este encuentro en torno al mundo de la cultura y del teatro en particular».

Así lo puso de manifiesto la responsable regional de Cultura que estuvo acompañada por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde cacereño, Luis Salaya, y los diputados provinciales de Cultura, Fernando Grande y Francisco Martos, entre otros.

La edición de 2021 se abrió con el 'Frankestein' de ‘El Desván producciones’ en el Gran Teatro, a la que siguió ‘El busclown’, de ZTeatro, la apuesta de esta compañía extremeña, a caballo entre el clown, la comedia, el arte o la música en directo, para narrar las aventuras del personaje creado por Quevedo.

El jueves, 25 de noviembre, se podrá ver la obra ‘Que oscurezca’, un espectáculo de la compañía ‘199 Danza Rodante’, que une, sobre la base de la óptica contemporánea, el flamenco y la música africana. ‘Solo un metro de distancia’, de los madrileños Serena Producciones y ‘Siempre viva’, de la compañía catalana de Mar Gómez, también podrán verse en dicha jornada, en la que además se asomará a esta muestra ‘Medea a la deriva’, de Maltravieso Teatro, con texto de Fermín Solís e Isidro Timón.