«Cada uno tiene un talento, sí, pero hay virtuosos que sobrepasan fronteras». Con estas palabras hace mención Forbes a la lista en la que reconoce a los cincuenta españoles más premiados este año entre los que se encuentra una cacereña. La pintora Consuelo Hernández (Tornavacas, 1950) ha sido incluida en el prestigioso ránking que comparte con nombres de la talla del cantante Alejandro Sanz, el jugador de baloncesto Pau Gasol, la futbolista ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas y el actor Antonio Banderas

La cacereña está considerada como una de las firmas más representativas del Realismo español contemporáneo y es junto a Lita Cabellut es la única artista plástica contemporánea seleccionada en 2021 por el jurado de Forbes, que cada año elabora listas con las personalidades más laureadas en distintos ámbitos. El ranking se hizo público a mediados de diciembre. En esa línea, sus representantes destacan «su carrera imparable y plagada de éxitos en especial en los últimos siete años», entre los que se encuentra el prestigioso premio otorgado en París, la Medalla de plata por parte de la histórica institución Real Academia de Artes, Ciencias y Letras de París --en la imagen que ilustra a la información--. 

La cacereña recibe la medalla de plata de la Real Academia de Artes de París. EL PERIÓDICO

En el texto que acompaña al reconocimiento, Forbes destaca que la cacereña haya sido «laureada internacionalmente». Subrayan, entre otros, uno de los premio que recibió este año, el Collector’s Vision International que se suma al International Prize Leonardo da Vinci concedido en 2020 y al International Prize Artist of the year 2019, obtenido el año anterior en la ciudad italiana de Mantova. También ponen de relieve otro de los galardones, el Palm Art Award 2018 que recibió por su obra y trayectoria. La lista al completo se puede consultar aquí.