La sede vecinal de la barriada de Mejostilla en Cáceres ha sido objeto de un acto vandálico. Según han denunciado los vecinos de la barriada, el ataque al edificio que se usa como espacio social ha sido víctima de un nuevo ataque en el que, lamentan, los autores han usado piedras para romper los cristales de las ventanas del inmueble.

Este suceso se ha producido en la madrugada del lunes al martes, en cualquier caso, la asociación vecinal asegura que no se trata de un hecho puntual sino que los ataques son reiterados en los últimos meses debido, tal y como expone su representante Jacinto Mellado, "a la falta de iluminación y a la falta de vigilancia que propician el libre albedrío de personas que no tienen consideración con lo ajeno".

Ventana rota en la sede vecinal de Mejostilla. EL PERIÓDICO

En ese sentido, el representante vecinal lamenta que estos hechos supongan un desembolso de fondos de la asociación procedentes de otras partidas que se tienen que utilizar para reparar los daños. En relación a si se ha interpuesto denuncia ante la policía, fuentes vecinales sostienen que la intención es registrarla en la comisaría a lo largo de la jornada de este miércoles para que investiguen los hechos.

Por su parte, el ayuntamiento asegura que intensificará la vigilancia policial en el horario nocturno y estudiará si la zona requiere que se mejore la iluminación.