La primera fase de la remodelación de la ronda de la Pizarra estará terminada este verano con la mejora de la accesibilidad y la habitabilidad de la zona. La actuación contempla la ampliación de las aceras, la construcción de una nueva glorieta que mejore la distribución del tráfico y la renovación de la red de saneamiento, entre otras actuaciones.

Las obras están divididas en dos fases, la primera cuenta con un presupuesto de 217.536 euros a cargo de las cuentas municipales y la segunda tendrá un presupuesto de 700.000 euros y se llevará a cabo con el préstamo que se está destinando a inversiones, según recoge Europa Press. El proyecto de la segunda fase está ya en trámite de contratación y se trabajará para que ambas fases se solapen. En total, se destinará casi un millón de euros, que proceden de los presupuestos participativos.

En este primer tramo se contempla actuar entre la calle Andalucía y la avenida de Dulcinea. Y construirá una rotonda situada en el cruce de la ronda de la Pizarra y la calle Andalucía que permitirá mejorar la intersección actual y facilitará la distribución del tráfico. Además se colocarán cinco nuevas farolas para dotar de alumbrado de la nueva glorieta. Asimismo, se ampliarán las aceras, se reforzarán los pasos de peatones para mejorar la seguridad y se actualizará el saneamiento. También se instalarán nuevas bocas de riego y se cambiarán las 10 acometidas domiciliarias.

Respecto al ajardinamiento, se ejecutarán los alcorques y la red de riego. También se van a plantar tres grupos de palmeras en la glorieta de nuevo diseño y está proyectada la plantación de 15 moreras en la acera, aunque eso será en la segunda fase. Además, en la segunda fase también se prevé la plantación de más arbolado

La obra ha sido visitada este jueves por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya y el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán.