El caso del mando del Cefot que fue denunciado por abusos sexuales a una alumna del acuartelamiento continúa en proceso de instrucción judicial. Fue en noviembre semanas después de que se produjeran los presuntos hechos, tal y como publicó este rotativo, el Jefe del Estado Mayor de Defensa ordenó suspenderlo de sus funciones en la base cacereña hasta que se resolviera la investigación y desde entonces, el tribunal ha continuado trabajando en las diligencias. 

La investigación corre a cargo del Tribunal Militar central de Madrid debido a que los hechos implican a un militar y se produjeron en el interior de las instalaciones del acuartelamiento. En cualquier caso, no ha trascendido más información sobre la continuación hasta que concluya el proceso. Si finalmente, el tribunal determina que el suboficial investigado cometió los delitos que le han imputado podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta seis años. 

Te puede interesar:

Los presuntos hechos se produjeron en octubre del pasado año. Tal y como recogió este diario según las fuentes del propio centro, el militar que ostentaba un rango superior presuntamente realizó tocamientos sexuales a una soldado, alumna en el último ciclo, mientras ella se encontraba inconsciente. Se dio la circunstancia de que el suceso se produjo en presencia de alumnos de su misma compañía, que intentaron reducirle cuando tuvieron constancia de lo que ocurría al tiempo que el acusado reaccionó de forma violenta y se dirigió a ellos con insultos y golpes. Los hechos fueron puestos inmediatamente puestos en conocimiento de la dirección del acuartelamiento. 

El propio Cefot anunció que había apartado al mando de la víctima. En cualquier caso coincidió que los alumnos habían abandonado las instalaciones debido a que había concluido su periodo de formación.