Siempre ha sido el origen de los grandes cambios de la ciudad y el año que viene cumplirá tres décadas como dinamizador de la vida social y económica de Cáceres. El Centro Comercial Ruta de la Plata vuelve a convertirse en el lugar de encuentro preferido por los ciudadanos. Las restricciones van desapareciendo y el consumidor quiere vivir la experiencia directa de la compra, desea sorprenderse con los platos de ayer y de hoy, y anhela estar a la última en moda y complementos. Todo ello se encuentra en un espacio único, que atesora casi treinta años de experiencia en hacer felices a todos los que se acercan a él los 365 días del año.

Interior del hall del Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres. EL PERIÓDICO

Centro comercial accesible y sostenible

En el Centro Comercial Ruta de la Plata todo son ventajas, empezando por su acceso peatonal a nivel de calle. Y si se decide ir en coche el cliente dispone de un amplio aparcamiento de mil plazas, dotado con iluminación led, además de la natural, y plazas reservadas para familias, personas con movilidad reducida, embarazadas, vehículos eléctricos, patinetes, motos y bicicletas. Además el parking cuenta con servicios como taller (Autorapid) y un centro de lavado de vehículos ecológico. Los dos accesos hasta la planta comercial disponen de ascensores con cartelería también en braille.

Interior del párking del Centro Comercial Ruta de la Plata en Caceres. EL PERIÓDICO

Desde el parking se sube cómodamente a la gran plaza central por unas escaleras mecánicas. Allí se conjuga la restauración en un amplio espacio con las firmas punteras de moda. ¿Una hamburguesa rápida? Burger King ¿Le apetece algo dulce? Pruebe en Hands para tener un bonito día. ¿Prefiere tapear? Lizarrán triunfa con sus pinchos. ¿Es más de bocatas? Pans&Company dispone de bocadillos increíbles.  Si es más de comer-comer en un bar de toda la vida, pruebe en Casa García. Ni se imagina qué aperitivos ponen y qué bien tiran las cañas. No se puede describir con palabras: hay que ir a saborearlas. Ruta de la Plata es por la amplitud de sus espacios y el sistema de ventilación e iluminación el lugar ideal para disfrutar de buena gastronomía en sus terrazas.

Un centro comercial comprometido

El Centro Comercial Ruta de la Plata se ha adaptado a los nuevos tiempos, con una honda preocupación social como eje vertebrador. Por eso este año consolida su proyecto Origen, que persigue implementar los 17 Objetivos de Desarrollo Social de la ONU con especial atención a la educación y al trabajo que desarrollan las oenegés. Precisamente, estos días en el vestíbulo del Centro Comercial el Banco de Alimentos de Cáceres recibe la solidaridad de los cacereños con destino al conflicto de Ucrania. El objetivo del proyecto Origen es poner en práctica 30 iniciativas que tengan su reflejo en la sociedad  a través de donaciones, formación, desarrollos sostenibles, economía circular…

Proyecto Origen. EL PERIÓDICO

Dirigido a todos los públicos, el Centro Comercial Ruta de la Plata sabe que son muchas las familias que lo eligen como espacio de ocio y compras. Por eso este año será el de la consolidación del club de fidelización Ruta Family. ¿Aún no te has hecho del Ruta Family? Simplemente por darte de alta de forma gratuita es posible disfrutar de ventajas como regalos y descuentos exclusivos, promociones únicas, y participar en sorteos y acontecimientos únicos.

Entra en este link y hazte y de Ruta Family.

Espectacular hall de entrada del Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres. EL PERIÓDICO

Satisfechas las necesidades del cuerpo hay que pensar en vestirlo adecuadamente y más ahora que llega el buen tiempo y apetece ponerse a la última. La oferta del Centro Comercial Ruta de la Plata es impresionante: Alma, Álvaro Moreno, Benavente, Bershka, Calcedonia, Celop, Cortefiel, Etam, H&M, Inside, JD Sports, José Luis Joyerías, JVZ, Krack, Mango, Misako, Núñez de Arenas, Parfois, Pull and Bear, Punt Roma, Springfield, Stradivarius, Time Road, Tramas, WomanSecret’s y Zara Caballero, Señora y Niño. Todas ellas con lo último en moda y complementos. Para vestir de pies a cabeza.

El supermercado Mercadona es uno de las locomotoras comerciales del Ruta de la Plata. EL PERIÓDICO

El compromiso con la moda del centro es tal que este año acogerá el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda en su fase regional, de la que saldrá el diseñador o diseñadora que disputará la gran final nacional en representación de Extremadura.

Date un gustazo una vez hayas terminado de tu sesión de compras y pásate por Belros, el auténtico paraíso de la piruleta, el caramelo y los obsequios más dulces para tu pareja. Los más pequeños pueden pasárselo en grande en Flying Tiger Copenhagen, con sus regalos sorprendentes y exclusivos. En Mayoral encontrarán la moda infantil más chula y en The Entretainer los mejores juguetes.

¿Necesitas ideas para decorar la casa, el apartamento o tu segunda residencia? Pásate por el espacio de Ikea. Allí tendrás miles de ideas para hacer más agradable tu día a día. Y si lo que quieres es ponerte a punto tu imagen, la nueva oferta es también consistente: Amantis (tienda erótica), Centros Ideal, Kiko Make Up, Marco Aldany, Multiópticas y Primor.

El Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres ofrece múltiples posibilidades para el ocio. EL PERIÓDICO

El nuevo Centro Comercial Ruta de la Plata es un espacio vivo, que se adapta a las necesidades de los consumidores y cuyas propuestas de ocio y cultura han calado hondo. En marzo organizó un divertido concurso de montaje para padres ‘manitas’, además de ofrecer una sorprendente exposición de fotos de ballet. También acoge una fiesta infantil de Carnaval y fomenta el reciclado entre los niños y jóvenes. Este mes de abril repartirá por los centros educativos de Cáceres unos dragones de poliespan para que sean decorados con tapones y objetos reciclados.

Si te gusta el deporte, el nuevo Centro Comercial Ruta de la Plata es tu espacio, de la mano de Décimas, JD Sports y Sprinter. Equípate y practica tu deporte favorito con nosotros.

Abierto todos los días del año, el Centro Comercial Ruta de la Plata ofrece servicios como Administración de Lotería, una tienda de videojuegos como Game, locales especializados en telefonía como Movistar y Orange, así como sus complementos, La Casa de las Carcasas. Y si quieres planificar tu viaje pásate por Viajes Eroski, la mejor opción para planificar ese viaje soñado por el mundo. Y si estás ya cansado en Bedland, una marca joven en el mundo del descanso donde podrá elegir entre múltiples posibilidades de confort. ¡Y probarlas in situ!

Y aún hay más servicios: wifi, sala de lactancia, cambiador de bebés, centro de lavado de vehículos, parada de bus y taxi, cajeros automáticos, punto de recogida de Amazon y de Correos.

Llega el momento de experimentar la libertad, de sentir esa sensación única que es comprar en las mejores tiendas y todo en un entorno solidario y sostenible que siempre te espera para sorprenderte.

Síguenos en Facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram / Síguenos en Youtube

Estamos aquí