Aeromodelistas de España, Portugal y Reino Unido se dan cita los días 30 de abril y 1 de mayo en la XXVII Concentración de Aeromodelismo Jet y Grandes Modelos Bellota-Jet 2022, que se celebra en el Campo de Vuelo la Cervera, y donde se pueden ver los mejores aeromodelos y sus aeromodelistas.

 El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el director del Bellota-Jet, Francisco Hernández Mogollón, han invitado a la ciudadanía a que participe en esta exhibición. "Es un evento de referencia nacional, que se lleva celebrando 27 años interrumpidos y en el que tiene presencia lo más granado de esta disciplina a nivel nacional y también con presencia internacional", afirmó Salaya durante la presentación, agradeciendo a los organizadores la apuesta por mantener el evento en la ciudad, “que ayuda también a seguir impulsando y haciendo grande la primavera cacereña, con una gran oferta cultural y deportiva".

Por su parte, Francisco Hernández Mogollón agradece la colaboración del ayuntamiento, “que de manera continuada nos está ayudando para llevar a cabo un evento que es muy costoso”. El director explica que en este evento “se concentran los mejores aeromodelos y sus aeromodelistas, y contamos con 75 participantes seleccionados de una lista de más de 200. Están representadas 12 comunidades autónomas, además de Portugal, con 9 representantes; y Reino Unido, con 1 representante”.

Durante sábado y domingo volarán 115 aeromodelos a manos de aeromodelistas destacados como el español Martin Pickering, mejor piloto de acrobacias de Europa y entre los primeros del mundo; la Patrulla del Amanecer (con 16 representantes); un grupo de aeromodelistas de alto nivel que replican aviones de la Primera Guerra Mundial; y Nuno Miguel, el mejor piloto de Portugal.

 También están todas las categorías y todos los periodos de aviación, desde 1910 hasta los jets más actualizados. Son aviones a una escala muy precisa que hacen evoluciones a escala del avión real.