La feria de Cáceres encara su semana grande tras su puesta a punto desde el jueves. Tras unos primeros días en los que las atracciones y casetas despegaron de forma contenida, este domingo el recinto ferial sí protagonizó una estampa que recuerda a las de años anteriores.
Aprovecharon, sin embargo, las familias en la hora sin ruidos, de 20 a 22 hora, para recorrer las inmediaciones, que este año recuperan todos sus atractivos, noria incluida.
Semejante escena ofrecieron las casetas, que también hasta pasada la última hora de la tarde no recibieron al grueso de sus visitas, en cualquier caso, nada comparable a la imagen que protagonizaron a última hora del sábado.
Así, tras una premisa de afluencia comedida durante esta 'preferia', afronta San Fernando uno de sus días más emblemáticos, el de la apertura oficial con los fuegos artificiales y la iluminación de la portada. Será el martes a las 23.00 horas.
Coincide esa jornada también con la celebración del segundo Día del Niño y con la inauguración de la ‘feria de día’ en los bares del centro, que podrán sacar barra a la calle y contar con un hilo musical.
Concurso de hípica
En cuanto a la final del concurso de Hípica que se celebró este domingo, Juan Ignacio Álvarez-Fermosel y su caballo Too action de buzalen se proclamaron ganadores. Ocupó el segundo lugar Pedro Manso con Volt du Landin y Alfonso Salguero con Gezahia VDL.