La Junta de Extremadura mantendrá la supresión del formato de entrada única en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva, que implantó en el verano de 2020, con motivo de las restricciones por la covid. Es decir, que seguirá siendo necesario obtener bonos mediante el cumplimento de un modelo 50.

La razón que aducen desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte es que “con este formato se pretende compatibilizar el uso recreacional de la piscina de verano con el deportivo, propio de la instalación, en un momento en que en la ciudad de Cáceres existen cuatro piscinas municipales que ofrecen la posibilidad de comprar la entrada para un día”.

En 2020, se suprimió el formato de entrada única y se establecieron los bonos de 10 baños (15,42 euros), 20 (23,12 euros), 30 (34,66 euros) y el de temporada completa (77,03 euros).

“No superando en ningún caso los dos euros por baño”, especifican desde la consejería. Además, recuerdan que el bono ofrece a los usuarios de la piscina la posibilidad de tener la tarjeta del centro deportivo, “que les permite tramitar todos los servicios que ofrece la Ciudad Deportiva”.

Al respecto, argumentan que “la piscina de verano de la Ciudad Deportiva de Cáceres forma parte del Centro de Nacional de Tecnificación y sus entradas tienen el mismo formato de bono que la piscina climatizada y otros servicios del centro”.

Las quejas han surgido tras mantener esta medida por tercer verano consecutivo, que no permite a los usuarios acceder libremente pagando una sola entrada. Los usuarios achacan esa medida a una restricción propia de la pandemia, pero la consejería se desmarca de ese contexto.