El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

anuncio de la mesa de contratación

Una empresa de Valladolid restaurará el tramo de la muralla entre las torres almohades

Adjudican la obra de restauración por un millón de euros a Cabero Edificaciones. Actuará en el tramo entre el Aver y la torre Redonda. Tiene un plazo de 13 meses

Tramo de la muralla comprendido entre las torres almohades. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Una empresa de Valladolid restaurará el tramo de la muralla comprendido entre las torres almohades. Tal y como hizo público el ayuntamiento este lunes, la mesa de contratación dio el visto bueno a la propuesta para adjudicar la segunda fase de la restauración a Cabero Edificaciones un millón de euros. Precisó el consistorio al respecto que en los próximos días se firmará el contrato y empieza a correr el plazo de ejecución, fijado en un año y un mes. 

En relación a la adjudicación, el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, destacó este lunes en declaraciones a los medios que al concurso se han presentado seis empresas y puso de relieve sobre la adjudicataria que es «una empresa de reconocido prestigio, fundada en 1908 y que ha desarrollado múltiples actuaciones tanto urbanísticas como de recuperación de patrimonio, siendo esta su especialidad».

También hizo público que la entidad cuenta con la calificación K7, una de las distinciones más complejas de conseguir y que ejerce de garantía en cuanto a los trabajos de restauración de patrimonio histórico. 

En concreto, esta fase comprende la actuación en los lienzos de muralla que se encuentran entre la torre Redonda y torre del Aver. Para ello, está previsto que se habiliten nuevos accesos a las torres. De esta forma, se instalará una nueva estructura en la torre Redonda y un falso muro en el adarve del Padre Rosalío para instalar un ascensor y un tramo de escaleras para adecuar la zona como tramo turístico. Continúa así el proceso de restauración de la muralla que se inició en 2019.

Compartir el artículo

stats