Es el líder del grupo sevillano Siempre Así. Es cantante, guitarrista, compositor y productor de artistas como José Manuel Soto, Arturo Pareja Obregón, Falete, Alejandro Vega o Gemeliers. Además, ha trabajado como director musical en los programas de Jesús Quintero y Los Morancos. Llegó a sacar un disco en solitario titulado ‘Números antiguos’. De hecho, es socio fundador de la discográfica sevillana ‘Discos de arte’. Rafa Almarcha, todo arte, atiende a este periódico para hablar del concierto que el 26 de noviembre levantará a Cáceres de su butaca. 

--¿Cuál es el motivo de la gira? 

--La gira que está realizando el grupo celebra los 30 años del lanzamiento del primer disco, allá por 1992, y lo estamos festejando con una serie de conciertos que nos están llevando por toda España. 

--¿Cómo son sus espectáculos? 

--Son espectáculos que hacen un recorrido por toda la historia de Siempre Así y por todas las personas que han estado en nuestra vida.  

--¿Qué significa Extremadura para ustedes?

--Extremadura es una tierra que sentimos como nuestra porque tanto nuestra comunidad como Andalucía son tierras hermanas. Andalucía está dentro de Extremadura y Extremadura dentro de Andalucía, se parecen mucho en las costumbres y en las formas de sentir. La verdad es que aquí nos sentimos como en casa. 

«Cáceres es una ciudad única en el mundo. Cuando vamos disfrutamos al máximo»

--¿Cómo les acoge el público en las actuaciones?

--Nos sentimos muy arropados cada vez que vamos a actuar a los pueblos de Extremadura porque recibimos un cariño muy grande por parte de sus gentes. Son conciertos muy especiales y el público se vuelca siempre con nosotros, además las actuaciones están enfocadas a que el público participe. Entonces se produce una comunión entre el público y el grupo en la que al final todos somos Siempre Así.

--¿Qué significa Cáceres para ustedes?

--Cáceres es una ciudad única en el mundo. Cada vez que vamos intentamos disfrutar del casco antiguo y de la buena gastronomía que alberga, por ejemplo, el restaurante Atrio. 

--¿Tienen más giras programadas en su agenda?

--Mientras exista ilusión no vamos a dejar de actuar. Ya tenemos programadas nuevas giras que nos llevarán a otros lugares emblemáticos.