Kiosco

El Periódico Extremadura

NUEVOS SERVICIOS EN MALTRAVIESO

Electrocash dotará de zona verde y juegos infantiles al suelo colindante a su centro comercial

Se acomete una inversión privada, de unos 80.000 euros, en un suelo que sigue siendo municipal y de acceso libre

Una máquina, este viernes, en la parcela donde estarán los juegos. Carla Graw

El pleno de la corporación local aprobó en su última sesión, celebrada el pasado 15 de septiembre, la firma de un convenio entre el ayuntamiento y Electrocash para la instalación de una dotación de juegos infantiles y el desarrollo de un espacio verde en la parcela que está delante del centro comercial. El ámbito de actuación y que se ordena, según se especifica en el convenio, tiene una superficie de algo más de dos mil metros cuadrados, de los que 1.326 son los que se convertirán en un pequeño parque con sus juegos infantiles. El espacio restante es parte de los sistemas viarios de la zona. La parcela linda con las avenidas de Cervantes y Dulcinea y con la calle Cueva del Castillo, desde la que también se accede a los aparcamientos del nuevo centro comercial.

La novedad de este acuerdo es que es la empresa la que se encarga de cambiar este espacio, en vez de hacerlo el ayuntamiento o la agrupación de interés urbanístico si le hubiese correspondido intervenir en este sitio durante el desarrollo del sector residencial. Las instalaciones del parque y los juegos serán de libre acceso para todo el mundo. Piñero detalló que la empresa hará una inversión de «unos 80.000 euros» entre los juegos infantiles que se montarán y la nueva zona verde. Electrocash también se encargará del mantenimiento de ambos. Piñero precisó que se decidió a hacer esta intervención para tener acondicionado y adecentado un espacio que, de no ser así, estaría como un solar y sin ningún desarrollo hasta que se hubiese actuado con una inversión con cargo a los presupuestos del ayuntamiento.

Por el convenio que se aprobó en el pleno, el ayuntamiento se compromete a permitir la ejecución y mantenimiento de un área de juegos infantiles y una zona verde en una parcela que no pierde su condición de ser de titularidad municipal. El acuerdo estipula en una de sus cláusulas que el uso y la propiedad del espacio seguirán siendo «exclusivamente municipal», pero el mantenimiento y coste de ejecución correrán a cargo de la empresa. 

Compartir el artículo

stats