La Dirección General de Tráfico (DGT) va a incorporar a dos nuevos examinadores en Cáceres, de un total de 50 nuevos examinadores interinos por vacante que reforzarán la plantilla existente en las próximas fechas en todo el país, tras la resolución firmada este lunes por la subsecretaría de Estado del Ministerio de Interior, Isabel Goicoechea, según informa la agencia Europa Press. Estas nuevas incorporaciones siguen siendo insuficientes para el sector de las autoescuelas de la provincia de Cáceres, según indicó esta mañana su presidente, Pedro Herrero.

De los 50 funcionarios nuevos, 24 se incorporan este lunes a sus funciones al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio, y el resto lo hará en unas semanas, una vez finalizado el mismo, según informa la agencia de noticias esta mañana. En Cáceres uno se incorporó hoy y el otro lo hará en unas semanas.

Estos funcionarios llevarán a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico. "La incorporación de examinadores interinos que la DGT lleva realizando desde comienzos del pasado año, nos permite dotar al organismo de medios humanos de una forma más ágil, para así mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos", ha señalado la secretaria general de la DGT, María Lidón.

Para el presidente de las autoescuelas cacereñas, la plantilla sigue siendo escasa porque se necesitaría nueve profesionales y no los siete que habrá en unas semanas con las dos nuevas incorporaciones.