El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

cáceres arranca su ‘octubre cultural’ con afluencia DESBORDADA

El blues y San Miguel toman ya Cáceres

El festival llena la plaza y la feria ‘chica’ atrae en los bares del centro

El festival de blues, este viernes con una plaza de Santa María abarrotada. EL PERIÓDICO

Amenazó la lluvia el primer fin de semana grande del octubre cultural, pero afortunadamente fue tan solo un amago. El festival de blues y la feria de San Miguel arrancaron su programa de forma paralela y ambas celebraciones enfrentaron una primera jornada con incertidumbres momentáneas. Tanto una como la otra resolvió el inconveniente del clima. Tras una pandemia, posponer un concierto una hora no se convierte en causa de controversia. 

Tras esa jornada inaugural continuó este viernes el programa para ambas. Y lo ha hecho con una afluencia desbordada de público en la calle, ya que ambas coinciden en celebrarse en el espacio público y en las plazas del casco histórico. En esta ocasión, el clima ha acompañado para que las terrazas se llenaran y desde primera hora, los asistentes del festival cacereño han copado su espacio estratégico entre barras y el escenario para recibir a los artistas de la noche con Richard Ray, The Cinelli Brothers y Mitch Laddie Band.

Ya mañana sábado, el Corral acogerá un concierto de Big Yuyu a las 17.30 horas. Ccierran Wax & Boogie (20.30), Adrián Costa (22.20) y Red House (00.15). Los conciertos son gratuitos. 

De la misma forma, en el caso de la feria de San Miguel organiza mañana su día grande para los más pequeños. A lo largo de la jornada, Cánovas desplegará un surtido de hinchables y juegos para los más pequeños. Todas las atracciones serán gratuitas y la entrada se hará por orden de llegada. 

También, hasta este domingo, los bares del centro podrán instalar sus barras en la calle y decorar el exterior de sus negocios y la zona baja de Cánovas acogerá el mercado que se ha instalado con motivo de la feria chica con al menos una decena de puestos de artesanía y abalorios.

Compartir el artículo

stats