Se estrena el mes de octubre y la agenda cultural cacereña que promueven asociaciones y administración entra en ebullición tras el letargo del verano. Para algunos ese letargo ha sido forzosamente más largo, como es el caso de los organizadores del Blues Cáceres que han tenido que pasar en blanco dos ediciones de este festival por la pandemia de covid. El público lo ha notado y ayer viernes la asistencia a los conciertos de Santa María fue de las más multitudinarias que se recuerdan para un festival en el casco histórico (Womad aparte obviamente).

Y, además, Cáceres está en plena celebración de su feria chica, San Miguel, que disfruta este fin de semana de unas temperaturas más propias del verano que del ‘veranillo’. En este contexto, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, a golpe de click, ha sacado pecho por la agenda cultural cacereña.

«Este fin de semana alguno de los de ‘en Cáceres no hay nada’ dirá ‘lo ponen todo el mismo fin de semana’ por décimo fin de semana seguido. Señores, supérenlo, Cáceres tiene una agenda cultural, deportiva y de ocio imbatible». Ante tal afirmación en su Twitter hay respuestas de todo tipo: «Hombre, nos hemos venido arriba, está fenomenal, pero imbatible...». También, «Así es. De septiembre a diciembre en Cáceres no se para ni un fin de semana. La mejor temporada de Cáceres». Sin pasar por alto los recurrentes, de un tiempo a esta parte, comentarios en contra de la mina que le dedican día sí y día también al regidor cacereño: «Vamos a tener hasta una mina con techo y todo, cerca, se podrá ir andando o con patinete, Cáceres ciudad sostenible», le espeta un tuitero.

Clausura del Blues Cáceres

Volviendo al Festival Internacional de Blues de Cáceres, esta noche lo clausura la banda banda Red House, que forma parte de la historia viva del blues en España y que ha vuelto a pisar los escenarios con el apellido de Revival. Los históricos del blues madrileño se subirán al escenario de la Plaza de Santa María a medianoche del sábado. Antes será el turno de Adrián Costa Blues Band, otro de los representantes más valorados del blues español, que dio sus primeros pasos con la banda The Red BluesBand. Y para despedir el Cáceres Blues tendrá lugar una matiné mañana domingo, en El Corral de las Cigüeñas, a partir de las 13,30 horas.

Disfrutemos del veranillo, ya llegará la lluvia con Extregusta.