El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

los residentes de los bloques de la avenida avisan a la policía

Quejas vecinales por los ruidos del concierto de Extregusta

Fue una de las novedades de la feria de este año y se celebró a primera hora de la tarde en pleno paseo de Cánovas

Estampa de la feria Extregusta, este sábado. LORENZO CORDERO

Los vecinos de Cánovas hicieron públicas sus quejas este sábado por los ruidos del concierto de Extregusta. La música en vivo era una de las novedades que ha incorporado la feria este año y estaba programada a primera hora de la tarde (16.30) en un miniescenario ubicado en el paseo central.

La conjunción de la hora y el volumen elevado en un entorno con numerosas viviendas desembocaron en que los residentes dieran el aviso a la Policía Local. De esta forma, una patrulla se trasladó hasta el lugar del evento y trasladaron la queja personalmente al gerente de Ifeca, César Vicho.

Por su parte, fuentes policiales sostienen que los agentes identificaron al gerente porque el evento inicialmente carecía de los permisos necesarios. En ese sentido, la policía avanza que realizará un informe para depurar responsabilidades administrativas.

Al respecto, el ayuntamiento defiende que al tratarse de un evento municipal no necesita autorización. En esa línea, manifiestan fuentes municipales que al tener constancia de la queja, los policías le trasladaron el asunto al gerente de Ifeca, que aclaró que trataba de un evento organizado por el propio ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats