Las jornadas ‘Cáceres Ilustra’ se celebrarán hasta el domingo con charlas, exposiciones y talleres. La iniciativa, que está organizada por la Asociación Cultural Norbanova y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, reunirá a artistas, colectivos y a aficionados al mundo del dibujo y de la ilustración, a los que ofrecerán propuestas para visibilizar el sector.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que, entre las actividades, destacarán las charlas, exposiciones, talleres infantiles y para adultos, un mercadillo de ilustración y un cómic gigante que organiza Extrebeo. 

Este jueves se inauguró la exposición de ilustración a las 19.30 y se presentó la colección ‘Ilustraverso’ aunque la inauguración oficial tendrá lugar hoy las 18.00 horas en el Palacio de la Isla y posteriormente habrá un encuentro con el ilustrador Roger Olmos y una mesa redonda con Marta Barroso, El loco del Pelo Rizo, Míriam Gómez Cornejo y Gels Caletrio. Por su parte, el sábado se iniciarán las actividades con los talleres para adultos ‘Pulpa de papel’ a las 10.00 horas en el Chaflán de Marta Barroso e ‘Ilustrando lo invisible’ a la 10.30 horas de Roger Olmos.