El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el juicio con jurado popular se celebra este lunes en la audiencia provincial de cáceres

Piden 29 años de cárcel para el acusado del crimen de la motosierra

La fiscalía le imputa un delito de homicidio tras matar a un hombre y otro de tentativa tras herir a otro en Palomero. Fue sorprendido cortando unos olivos de la finca de las dos víctimas, hermanos, tras una disputa y arremetió contra ellos

Imagen de la entrada a la Audiencia Provincial de Cáceres. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El acusado de atacar a dos hermanos con una motosierra y matar a uno de ellos en Palomero se enfrenta a 29 años de prisión. El juicio se celebrará este lunes, dos años después de los hechos, en la Audiencia Provincial de Cáceres y contará con jurado popular, tal y como se realiza cuando el caso está relacionado con un homicidio.

Según recoge el escrito de fiscalía provincial al que ha tenido acceso este diario, el ministerio público pide para él quince años de cárcel por un delito de homicidio, nueve años y seis meses por un delito de homicidio en grado de tentativa y cinco años de prisión por un delito continuado de amenazas graves. También pide una multa de una cuota diaria de 12 euros durante dos años por un delito de años y como responsabilidad civil, una indemnización de 15.000 euros al hermano del fallecido.

En su escrito, la fiscalía recoge que los presuntos hechos se produjeron el 9 de octubre de 2020. El acusado fue visto por uno de los hermanos agredidos a las 19.30 horas pasar a gran velocidad con el coche en dirección a una de sus fincas en Palomero. Precisa el ministerio público que entre ambos existían "numerosos conflictos judiciales por temas relacionados con las fincas" y que el acusado "ya había sido denunciado previamente por cortar olivos de sus fincas".

Tras verle, el vecino dio aviso a su hermano y se dirigieron los dos a la finca propiedad de uno de ellos. Allí observaron que el todoterreno del acusado estaba en la puerta y se bajaron del coche. Al escuchar el ruido de una motosierra, decidieron "coger unas varas que tenían en el coche y se dirigieron hacia la finca, cada uno por un lado, para sorprenderle y obtener pruebas de que era causante de los daños", ya que todas las denuncias que habían interpuesto se habían archivado por falta de pruebas.

Uno de los hermanos llegó primero y se dirigió hacia el acusado gritándole "te he pillado". A continuación, recoge el ministerio público, "el acusado fue hacia él empuñando la motosierra y sin lidiar palabra arremetió contra él con el ánimo de acabar con su vida" y provocándole una herida en el abdomen que empezó a sangrar abundantemente. Como consecuencia de esta agresión, falleció más tarde.

A continuación, se dirigió hacia el otro hermano y le dijo "o te quitas de ahí o te hago lo mismo que a tu hermano" y en un forcejeo le cortó la mano con la motosierra.

Compartir el artículo

stats