El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SON ANTIGUAS CONDUCCIONES DE FIBROCEMENTO

La sucesión de averías obliga a renovar la red de agua de Manuel Castillo en Cáceres

El ayuntamiento encarga la redacción del proyecto tras la enésima rotura

Operarios de Canal de Isabel II solventan la última incidencia, la pasada semana en esta calle de Mejostilla. CARLA GRAW

El Ayuntamiento de Cáceres ha encargado a los servicios municipales la redacción del proyecto de renovación de las canalizaciones de agua potable de la calle Manuel Castillo, situada en la barriada de Mejostilla. Pretende dar definitivamente una solución a las continuas averías que se producen en la zona y que provocan cortes de suministro, con las consiguientes molestias al vecindario.

El concejal responsable de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que «a pesar de que hemos tomado diferentes medidas como la bajada de la presión para evitar las averías, estamos viendo que el problema no acaba de solucionarse». Además, agrega el edil, «las canalizaciones que recorren la calle están fabricadas en fibrocemento y también es importante sustituirlas».

Por todo ello, «hemos decido adelantar la anualidad en la que correspondería renovar dicha canalización y hemos encargado a los servicios municipales el proyecto de sustitución para que cuanto antes podamos afrontarlo». El responsable de Infraestructuras considera que se trata de «una medida importante» para solventar una deficiencia que generaba continuas consecuencias «en algo tan importante como el suministro de agua», y cuyo arreglo era además muy demandado por el vecindario. «Vamos a afrontarlo con la mayor premura», ha aseverado Licerán.

Hace solo una semana

De hecho, el último fallo en la red de Manuel Castillo se produjo hace solo una semana, cuando una rotura obligó a una actuación de urgencia del Canal de Isabel II. La calle ha sufrido reiteradas incidencias relacionadas con reventones durante los últimos años. Ya en 2018, la concesionaria (Canal de Isabel II) avanzó que se estaba valorando la posibilidad de adelantar la intervención en la zona.

Estas incidencias obligan en ocasiones a cortar el abastecimiento durante horas, incluso durante una jornada, y cuando el suministro regresa su uso no siempre es el indicado porque, según los testimonios de los vecinos, llega con barro hasta que se va aclarando. La propia asociación vecinal ha trasladado la situación al consistorio en varias ocasiones.

Compartir el artículo

stats