El delegado del Gobierno en Extremadura ha anunciado este miércoles "por error" que hay un detenido por la agresión sexual en el parque del Príncipe en Cáceres. Francisco Mendoza ha realizado estas declaraciones en una intervención pública antes de mantener una reunión de coordinación en materia de igualdad y violencia de género, un dato que ha sido desmentido una hora más tarde a través del gabinete de prensa y por el que ha pedido disculpas.

Tal y como publicara este rotativo este pasado martes, la Policía Nacional ha abierto una investigación después de que una menor de 17 años denunciara haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto del parque la noche del 10 de noviembre.

En declaraciones públicas, el delegado no ofreció detalles sobre si la persona detenida también es menor de edad.

Los hechos que son objeto de la investigación se produjeron hace quince días en el recinto del parque. Los primeros en personarse en el recinto fueron agentes de la Policía Local, que atendieron a la víctima y le tomaron declaración. Fue entonces cuando la joven indicó que se había marchado a un bar de la Madrila, una zona de copas a tan solo unos minutos del parque.

Hasta allí se trasladaron los agentes que clausuraron el local e identificaron a todas las personas que se encontraban en el interior con el objetivo de localizarlo. Del mismo modo, la zona del parque donde se denunció la agresión quedó acordonada hasta que llegara la Policía Científica.

Más tarde, las competencias sobre el caso fueron transferidas a la Policía Nacional, que ha sido la encargada de tramitar la denuncia y trabaja en estos momentos para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.