El primero en felicitarlos fue el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien en sus redes sociales aseguró: "Los extremeños estamos muy orgulloso de vosotros, queridos Jose y Toño. Atrio consigue su tercera Estrella Michelin". También lo hizo la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, que aseguró: "Atrio es el reflejo del buen gusto, el esfuerzo y la búsqueda constante de la excelencia. Gracias a Jose y Toño por escribir en extremeño las páginas más prestigiosas de la gastronomía".

Rafa Mateos

A las reacciones se sumó el portavoz del PP de Cáceres, Rafa Mateos: "Jose, Toño, simplemente hacéis magia". En los mismos términos se ha expresado esta tarde el Ayuntamiento de Cáceres al asegurar que la ciudad siente como propio el galardón porque "Jose Polo y Toño Pérez son sus mejores embajadores".

Jorge Villar

En este sentido, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “hoy todos los cacereños y me atrevo a decir todos los extremeños, estamos de enhorabuena porque nuestros mejores embajadores por fin han conseguido la tercera Estrella Michelín, algo que sentimos como propio”.

Añadió que "es importante porque es el fruto de 40 años de trabajo del restaurante Atrio, pero también el fruto de la evolución de la cocina extremeña de vanguardia. Para Cáceres es importante porque habla de todo un sector, el turístico, el de la hospitalidad, de la hostelería y la gastronomía de nuestra ciudad y de Extremadura”. Y concluyó: “Queremos agradecerles lo impagable que hacen por nuestra ciudad”, ha incidido, “ya que son nuestros mejores representantes y han puesto a Cáceres en lo más alto de la gastronomía”.

Álvaro Holgado, finalista

Por otro lado, el consistorio también ha felicitado a Álvaro Holgado, de Chef Alia Pastry Shop porque es finalista al premio Pastelero Revelación, que se entregará en Madrid Fusión. “Demuestra que aquí hay cantera, y no solamente celebramos a Atrio sino a todo un sector gastronómico que en Cáceres tiene uno de los mejores representantes de nuestro país”, ha aseverado Villar.