Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el caso sigue en proceso de investigación. una joven de 17 años denunció los hechos

La policía investiga si el presunto agresor sexual del parque del Príncipe es un menor

La delegación del Gobierno anunció una detención «por error» y luego lo desmintió. Los agentes cerraron un bar de La Madrila, donde se encontraría el autor

Una de las entradas al parque del Príncipe. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La policía investiga si el presunto agresor sexual del parque del Príncipe puede ser menor de edad. Como ya publicara este rotativo el pasado martes, se ha abierto una investigación después de que una menor de 17 años denunciara haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto la noche del 10 de noviembre que hasta el momento avanza sin detenidos. 

Este miércoles, quince días después de los hechos, la policía judicial continúa trabajando para dilucidar lo ocurrido. Con respecto al caso, se produjo este miércoles un momento de confusión debido a que el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, anunció «por error» ayer por la mañana que se había producido una detención por esta agresión. Mendoza realizó estas declaraciones en una intervención pública antes de mantener una reunión de coordinación en materia de igualdad y violencia de género, no obstante, minutos después estos datos fueron desmentidos a través del gabinete de prensa que pidió disculpas.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre lo ocurrido, de hecho, fuentes policiales no han precisado ni el perfil concreto que está siendo objeto de investigación aunque la víctima ofreció una descripción sobre él y sobre su vestimenta. 

También este miércoles se pronunció sobre este asunto la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, que aprovechó para aplaudir la labor de la Policía Local, ya que los agentes municipales fueron los primeros en atender a la joven que presentó la denuncia. Del mismo modo, manifestó su total repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. «Reprobamos cualquier tipo de conducta contra la libertad sexual de las personas, muy especialmente las que se producen contra jóvenes y menores.

En ese sentido, Pulido aplaudió la «valentía» de la joven que «ha tenido fuerzas» para denunciar, no obstante, quiso recordar que lo más habitual es que las víctimas no lleguen a denunciar. «Solamente el 15% de las agresiones se denuncian y salen a la luz», puso de manifiesto. Por último, instó a seguir trabajando en «la prevención» y en «la detección» para erradicar la violencia contra las mujeres, «una realidad en una ciudad como Cáceres, considerada como una de las más seguras de España». 

Los hechos que son objeto de la investigación se produjeron hace quince días en el recinto del parque. No ha trascendido si fue la propia víctima o testigos de los hechos los que dieron el aviso pero los primeros en personarse en el recinto fueron agentes de la Policía Local, que atendieron a la víctima y le tomaron declaración. Fue entonces cuando la joven indicó que se había marchado a un bar de la Madrila, una zona de copas a tan solo unos minutos del parque.

Hasta allí se trasladaron los agentes que clausuraron el local e identificaron a todas las personas que se encontraban en el interior con el objetivo de localizarlo. Del mismo modo, la zona del parque donde se denunció la agresión quedó acordonada hasta que llegara la Policía Científica.

Más tarde, las competencias sobre el caso fueron transferidas a la Policía Nacional, que ha sido la encargada de tramitar la denuncia y trabaja en estos momentos para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats