Hay bares que sobresalen por sus pinchos de tortilla; otros, por sus tapas deliciosas o por su decoración creativa: Halcón Milenario Drinks & Games (ubicado en la calle Argentina) lo hace por su ambiente siempre caldeado, las risas constantes, las caras de concentración y felicidad, y la posibilidad de oír expresiones espontáneas («¡no puede ser!», «¡esta te la debía!») que salen del fondo del alma sin filtro ni control. Tomar algo con los amigos es un plan perfecto, pero para qué nos vamos a engañar, si hay un entretenimiento extra mucho mejor. Además, un tablero de por medio siempre anima el cotarro. Los piques son inevitables, los «el que pierda esta ronda paga» un clásico y las revanchas una buena excusa para pedirse otra cervecilla o refresco. Hace seis años, Juan Manuel García y Rocío Galán lo vieron claro: faltaba un bar en Cáceres donde todos los amantes a los juegos de mesa pudieran reunirse. Dicho y hecho: su negocio posee 70 títulos, todos ellos pasatiempos actuales y clásicos (Virus, Parchís, Monopoly, Cluedo, Catan, Risk, Uno, La Expedición Perdida...). 

Atención a las figuritas de El Señor de los Anillos, Harry Potter y, lógicamente, Star Wars, la saga cinematográfica de ciencia ficción de culto creada por George Lucas que, asimismo, una de sus naves más simbólicas da nombre a este local cacereño. Además tienen una estantería llena de tebeos, revistas y libros. «¡Los juegos de mesa son pura psicología y muy entretenidos!», explican los dueños, y luego añaden: «Nos han comentado muchas veces que nuestro establecimiento tiene carisma». No exageran. El Halcón Milenario es punto de reunión de gente de todas partes de Cáceres, numerosos jóvenes van hasta allí para pasar las horas enlazando cartas y dados sobre la mesa, maquinando jugadas maestras, y tratando de leer los ojos de sus adversarios para saber qué poseen entre las manos.

Jugar y comer un rico ramen, buena propuesta. LORENZO CORDERO

«Aquí puedes combinar el beber o comer algo y jugar. Disponemos de cervezas artesanas, bocadillos, hamburguesas, diferentes tipos de ramen (fideos japoneses), comida vegana, nachos...», concluyen ambos. Siempre dispuestos a jugar una nueva partida.