El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

escrito de calificación

La fiscalía pide diez años y medio de cárcel para el acusado de vender cocaína adulterada en Coria

Le imputa un delito contra la salud pública, otro de homicidio imprudente y nueve de lesiones por imprudencia grave. Murió un joven de 37 años

Audiencia Provincial de Cáceres. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La fiscalía provincial pide diez año y medio de cárcel para el acusado de vender droga adulterada en Coria. Según ha hecho público el ministerio público en el escrito de calificación al que ha tenido acceso este diario, le imputa un delito contra la salud pública --4 años de prisión--, otro de homicidio imprudente --3 años de prisión-- y nueve de lesiones por imprudencia grave --5 meses de prisión por cada uno--.

Aparte de la pena de prisión, la acusación pública pide para el acusado, un hombre de 30 años, indemnizar a la familia del fallecido con 360.000 euros --90.000 euros para la mujer y otros 90.000 para cada uno de sus tres hijos--. Al resto de los nueve afectados deberá indemnizarlos con cantidades entre los 30 y los 284 euros.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Cáceres aunque aún está a la espera de fecha. Los hechos se produjeron en el verano de 2021. Según recoge el escrito del ministerio público, la Guardia Civil abrió una investigación después de que el 21 de agosto de ese año falleciera un hombre por una parada cardiorrespiratoria después de consumir cocaína. Tras recabar las pesquisas se llega a la conclusión de que el fallecido como otros tantos intoxicados habían comprado la droga a un hombre conocido con el apodo de 'Serafín' o 'Nota'.

De esta forma, la fiscalía considera acreditado que el acusado quedó un día antes con el fallecido para venderle la droga. También en fechas no determinadas pero sí en el mes de agosto se reunió con otras nueve personas para venderles cocaína. Su consumo les causó lesiones como alucinaciones visuales, desorientación, pérdida de fuerzas en los miembros inferiores, dificultad en la articulación de palabras, entre otros.

El acusado vendió a cada uno de los perjudicados al menos una papelina de cocaína, lo que asciende en total a 10 gramos. El valor en dosis es de 20 euros y el valor en gramos es de 61 euros.

Caso similar en Plasencia

Coincide que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia comunicó este lunes que concluyó la instrucción de una causa similar por venta de cocaína adulterada en Plasencia y en Casar de Palomero en verano de 2021 en la que también hubo un fallecido.

En esta causa están imputadas seis personas por delitos de tráfico de drogas y homicidio imprudente.

Compartir el artículo

stats