Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN CÁCERES

Los Reyes Magos repiten paseo en globo y Cánovas recupera el mercado navideño

Sus majestades sobrevolarán la ciudad entre el 3 y el 5 de enero como antesala al desfile en el que participan 12 carrozas. Los expositores del paseo se abren a partir de este viernes

Los Reyes Magos, antes de salir en globo en Cáceres. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Cáceres volverá a mirar al cielo para recibir a los Reyes Magos. Por tercer año consecutivo, sus Majestades de Oriente recorrerán la ciudad en globo como antesala al desfile real el 5 de enero. Lo harán en una fecha aún sin determinar a la espera de la meteorología entre el 3 y el 5 de ese mes.

De esta manera lo ha hecho público este miércoles la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, en la presentación de la programación navideña. Del mismo modo, ha precisado que Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas de los más pequeños el 4 de enero en el paseo de Cánovas a partir de las 17.30 horas.

Por su parte, la organización de la cabalgata, que recae este año en la empresa Imaginarte Creaciones, una compañía de Cádiz, ha precisado que desfilarán doce carrozas. Tres de ellas corresponden a las de los reyes y una llevará la temática de la película 'Los increíbles'. Participarán también colegios y asociaciones aunque este miércoles no concretaron más detalles salvo que la comitiva saldrá a las 18.30 horas del Sepei.

El pórtico navideño tendrá lugar el 17 de diciembre (20.00 horas) en el aula Clavellinas con el pregón de Damián Niso, director de Cáritas Diocesana, y el 3 de enero tendrá lugar la recepción real en la concatedral de Santa María en el acto en el que se le entregarán a sus majestades las llaves de la ciudad. Será a las 18.00 horas.

Por otro lado, el paseo de Cánovas recuperará el mercado navideño tras dos años celebrándose en la plaza Mayor debido a la pandemia. Los operarios ultiman ya los detalles para instalar los expositores, serán alrededor de 40, para que puedan abrir a partir de este viernes, 2 de diciembre. Lo harán en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

Toda la programación navideña se puede consultar aquí.

Compartir el artículo

stats