la agenda

Cáceres: cinco planes navideños

El programa de las fiestas reparte desde una visita al majestuoso nacimiento con 'clics' hasta una noche de astronomía en el santuario o una velada con Sus Majestades

Imagen del belén de Playmobil.

Imagen del belén de Playmobil. / francis villegas

Planes para todos los públicos. El programa navideño abarca entre todas sus propuestas este año varias alternativas que siempre destacan por su originalidad. El Periódico Extremadura repasa el calendario y selecciona cinco entre las más genuinas.

1. El belén hecho con Playmobil

Ya convertido en un clásico de la Navidad cacereña. El belén que se instala en la Preciosa Sangre con piezas de Playmobil recibe al año centenares de visitas. Este año regresa del 9 de diciembre al 5 de enero. A este se le une el del Palacio de la Isla y la ruta de belenes que organiza la asociación belenista. 

2. El cielo estrellado desde la Montaña

La programación incorpora este año una agenda astronómica. Organizarán tres experiencias, un paseo nocturno por la parte antigua, una observación del cielo estrellado en la Montaña y otra observación desde el recinto ferial. Los interesados pueden inscribirse en info@legola.com indicando su nombre y apellido y un teléfono de contacto. 

3. Teatro itinerante en la plaza Mayor

La plaza Mayor se convertirá en epicentro para el teatro itinerante. Del 21 al 23 albergará tres pases de teatro (el 21 y 22 a las 19.00 horas y el 23 a las 13.00) con obras de Marta Sitja, José Luis Redondo y Capitán Maravilla. Una hora antes y después de cada pase, habrá microteatro con aforo limitado. 

4. Una cena con los Reyes Magos

Aparte del desfile, del recorrido en globo, de la comitiva para recibir las llaves y la jornada para recoger cartas, los más pequeños podrán compartir una velada con los Reyes Magos en la cena solidaria que tiene lugar en el hotel V Centenario el 4 de enero a las 22.00 horas. El precio del cubierto es de 30 euros y de niño hasta 14 años es de 20 euros. 

5. Visita al pantano del dragón

La agenda incluye rutas por el pantano del Guadiloba, conocido por su forma de dragón (18 de diciembre) o la necrópolis de Marradas (24 de diciembre)  Los interesados pueden apuntarse en clubgr100@gmail.com con nombre completo y teléfono.

Toda la programación navideña se puede consultar aquí.